Translate

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Spain
ÁREA DE SERVICIOS DE LA UGC-ORL AHVM: Hospital Universitario Virgen Macarena, Hospital de San Lázaro, Policlínico CCEE, Centro de Especialidades San Jerónimo

miércoles, 2 de marzo de 2011

EN HOMENAJE AL DR. BORRACHERO...

El pasado día 3 de febrero, en el Excmo. Ateneo de Sevilla,  se presentó la obra poética de Antonio J. Borrachero Flores, La Otra Orilla del Tiempo, publicada por la Universidad de Sevilla.

Antonio J. Borrachero (Higuera de Vargas, 1945- Sevilla, 2007), ejerció como otorrinolaringólogo en el Hospital Universitario “Virgen Macarena”. Como poeta obtuvo en 1997 el Premio Nacional de Poesía “Inmaculada Vieira” por su libro de poesía A Golpe de Silencio. Como articulista colaboró en el diario Sevilla Información durante algún tiempo, analizando cada semana temas de actualidad en su sección El Escalpelo.

El poema que se transcribe a continuación forma parte de la obra señalada.

YA SÉ QUE SUEÑO

A mi madre, siempre
Ya sé que sueño,
madre si imagino
tus labios reposar sobre mi frente;
ya sé que no se puede eternamente
vivir, que tú cumpliste tu destino.

Lo sé, madre, lo sé y aún desatino
cuando atravieso el delirante puente
que separa pasado con presente.
Y es que no encuentro, madre, otro camino.

Mas seguiré buscando, a mi manera,
hasta hallar una senda en el futuro
que, por fin, me conduzca a tu ribera.

Sólo a tu lado, madre, estoy seguro.
He de saciar mi sed enamorada
con tu presencia, madre, o con la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario